Deybi Guzmán// El Andaluz

Rodolfo Meyer, presidente de la Cámara Minera de Tarija, realizó ayer a nombre de su institución un reconocimiento póstumo a Freddy Paredes, quien fue director del Museo Paleontológico de Tarija, pero falleció en pasados meses a causa del coronavirus.

“Freddy fue un tarijeño de bien y apoyado a todos quienes lo necesitaron, pues estuvo siempre ahí y con una buena predisposición a dar la información precisa y con mucho desprendimiento, pero tuvo que partir de forma sorpresiva y deja un vacío difícil de llenar”, hizo el reconocimiento.

Asimismo, ha indicado que el reconocimiento fue entregado a la hermana de Freddy quien ha agradecido el mismo a la Cámara Minera de Tarija.

Al respecto de su deceso el historiador Elías Vacaflor comentó un poco de la vida de Freddy Paredes, quien egresó del Colegio Nacional San Luis y a su vez era un amante del basquetbol, pues integró un equipo que salió campeón nacional en el año 1972

“Quiero recalcar la labor que ha realizado el ingeniero Paredes, pues fue el artífice de realizar la réplica de mamíferos prehistóricos, y que la última actividad que realizamos fue visitar las huellas de dinosauro en O´Connor”, expresó.

Asimismo, indicó que, tras varios viajes a Salta de Paredes, se logró certificar que los fósiles pertenecían al valle de Tarija.

“El sueño de mi amigo Freddy Paredes era construir un museo paleontológico y arqueológico natural en el parque Las Barrancas con el fin de toda la población de las diferentes edades conozca la riqueza prehistórica de Tarija, el cual de hacerse realizada debería llevar el nombre de Freddy Paredes”.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?