Defendió a su hermana y fue asesinado: uno de los asesinos fue sentenciado a 30 años de cárcel

Dos sujetos procedieron a lanzar botellas que provocaron heridas en la cabeza a la hermana de la víctima. A raíz de ese incidente,  este se enfrentó a los sujetos, por lo que fue asesinado.

REDACCIPÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que Clider López Rueda de 24 años de edad, es el autor del delito de Asesinato cometido contra Linder R.T. de 27 años a quien le quitó la vida con un arma punzocortante, por lo que Tribunal de Sentencia Tercero en lo Penal de la Capital dictó 30 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas suficientes en contra del sujeto, entre ellas informe de intervención policial de acción directa, acta de recepción de evidencias (cuchillos), acta y protocolo de autopsia, acta de reconocimiento de persona, pericia en biología que demostró las lesiones causadas a la víctima, respaldos de cámaras de seguridad, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Tito.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró el 16 de febrero de 2020 en la comunidad de Tomatitas del departamento de Tarija cuando la víctima y otras personas se encontraban participando en una fiesta y, de manera repentina, dos sujetos procedieron a lanzar botellas que provocaron heridas en la cabeza a la hermana de la víctima.

A raíz de ese incidente, Linder enfrentó a los sujetos y en ese momento Clider sacó cuchillos y apuñaló en varias partes del cuerpo de la víctima para posteriormente darse a la fuga; sin embargo, fue capturado por una patrulla policial.

Al mismo tiempo, la víctima fue auxiliado y trasladado al hospital San Juan de Dios para su evaluación, pero perdió la vida por shock hipovolémico, hemotorax bilateral y heridas penetrantes con arma blanca, según autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Deja un comentario