Concejal Valdez: El tiempo no alcanzará para pagar el bono estudiantil en éste año

Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo municipal remitió el pasado viernes al Concejo Municipal el proyecto de Ley para la entrega de los recursos del desayuno escolar en efectivo a los estudiantes

La instancia municipal legislativa deberá trabajar contra el tiempo para aprobar la norma y que se pueda concretar el pago del beneficio.

El concejal Sergio Gallardo, indicó que se remitió la propuesta  a la Subcomisión de Educación y Salud, instancia que convocó a reunión para éste miércoles a las 8:30 de la mañana para tratar el tema.

Para el concejal Alberto Valdez, el tiempo que se tiene no es suficiente para que se concrete el pago del bono de 253 bolivianos por estudiante para este año.

Señaló, que ya hace tiempo se había decidido en el concejo pagar esos recursos a través de un bono, pero acusó a toda la estructura de Rodrigo Paz dentro del Concejo Municipal por tratar de dilatar el tema y asegurar que no se puede pagar en efectivo esos recursos, señalando que sólo se puede hacer la entrega del beneficio a través de una canasta alimentaria.

“Para mí, es una actitud dilatoria”, expresó Valdez, a tiempo de señalar que los “socios” de Rodrigo Paz sólo buscan que pase el año para no cancelar el beneficio.

“Una posición dilatoria por parte de los socios de Rodrigo Paz, con la finalidad de no pagar el bono estudiantil”, agregó.

Valdez, no cree que haya muchas esperanzas para que se logre pagar el beneficio en éste año.

“Ya estamos a días que se vaya a cerrar el tema económico, no va haber tiempo suficiente para cancelar el bono estudiantil”, apuntó.

Considera, que se tendría que aprobar una ley que establezca que se pueda pagar el beneficio el próximo año.

Por su parte el alcalde Alfonso Lema, el pasado lunes, indicó que de manera paralela se trabaja ya en el reglamento, para ganar tiempo y una vez que se promulgue la ley también se tenga el reglamento y sólo se tenga que hacer los trámites ante la entidad financiera para el pago del bono.

Florencia Irahola, presidenta de la Junta de Padres de Familia del Distrito, espera que hasta éste jueves se pueda aprobar la norma en el Concejo Municipal.

Deja un comentario