Adultos mayores sin respuesta del proceso de adquisición de las cuatro canastas

El Andaluz /Yacuiba

La dirigente de Adultos Mayores, Elizabeth Tórrez afirmó que hasta la fecha no tienen garantías de la entrega de las cuatro canastas alimentarias restantes, la aprobación de la modificación presupuestaria fue enviada al Ministerio de Economía para proceder con la adquisición.

Torrez acudió a las oficinas del Adulto Mayor del Gobierno Regional en busca de respuestas, pero estaban las puertas cerradas, lo que consideran una excusa de la institución para evadir al sector. “Dice cierre de gestión no entiendo, del 14 al 17, cierre de gestión es hasta el año (…) No van a dar la cara porque esta situación se está agravando, la gente necesitada, pobre van a la lucha”, señaló. La dirigente pidió a los beneficiarios unirse a las movilizaciones.

Prevén iniciar nuevas movilizaciones la próxima semana si no se concreta la entrega o el Gobierno Regional informe de manera detallada el estado del proceso. Los adultos mayores en varias ocasiones protagonizaron bloqueos en las instituciones exigiendo la canasta alimentaria. “Con precaución sabiendo que es gente mentirosa, no hemos levantado el estado de emergencia”.

Esta problemática se arrastra desde hace meses, el Gobierno Regional al no contar con recursos, solicitó una modificación para la transferencia de presupuesto del Fondo Rotatorio, la Asamblea procedió a la aprobación pero fue observada por el Ministerio de Economía, nuevamente se enviaron los documentos y continúan a la espera, para dar lugar a la adquisición de los productos  y entregar el beneficio antes que finalice la gestión.

Deja un comentario