Transporte con perjuicios por bloqueos en el Chaco

Osmar Arroyo/El Andaluz

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y representante del transporte, Luis Caso, indicó que hay preocupación en la dirigencia del sector del transporte libre y federado, por los bloqueos que se registran en la Región Autónoma del Chaco.

Indicó, que son trabajadores que piden la devolución de los aportes de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

Caso, dijo que se tienen puntos de bloqueo en la carretera Yacuiba-Villa Montes y también en la ruta Yacuiba-Tarija.

Explicó, que la medida de presión se instaló ayer y que si se radicalizan y se declara indefinida la medida se tendrán perjuicios grandes en el sector del transporte, que recién está empezando a reactivar su economía por la pandemia del covid 19.

El senador, dijo que tratarán de comunicarse con la dirigencia del sector movilizado para buscar la manera de que se haga un cuarto intermedio.

Los trabajadores piden la devolución del 100 por ciento de sus aportes, mientras el MAS presentó meses atrás una propuesta para la devolución sólo del 10 por ciento.

Caso, espera una solución pronta al tema, porque los perjuicios serán enormes para el transporte interdepartamental, interprovincial e incluso internacional, que pasan por esa ruta los camiones que van hacia Argentina.

Deja un comentario