Reducción de ingresos económicos afecta atención al tema agua en El Puente

Osmar Arroyo/El Andaluz

En los últimos cinco años Tarija sufrió una reducción de los ingresos económicos en la administración pública.

El subgobernador de El Puente, Bartolomé López, indicó que la reducción de los recursos económicos fue “lapidario”.

Mencionó, que hará su informe de gestión en la segunda quincena de enero, sobre los temas que se pudieron atender, entre ellos en comunicación, transporte, carreteras y energía eléctrica, pero remarcó que por la falta de recursos no se pudo trabajar como se esperaba en el tema agua.

“Lo que falta es trabajar en el tema agua”, expresó, a tiempo de recordar que se trata de un problema que se tiene ya hace varias años.

Mencionó, que este tema no solamente requiere una decisión de la instancia pública, porque también intervienen los factores del cambio climático.

Señaló, que los proyectos para la construcción de presas cuestan arriba de 80 y 90 millones de bolivianos y que no se tenían los recursos suficientes durante los últimos cinco años.

López, dijo que con los pocos recursos que se tuvieron se pudo resolver algunos temas, recordando que ingresó a la subgobernación con una deuda de 200 millones de bolivianos y se logró reactivar varios proyectos y atender temas que se tenían pendientes.

“La falta de recursos en el departamento ha sido lapidario”, apuntó.

La autoridad mencionó, que en cuánto a la ejecución presupuestaria, con el último fideicomiso que obtuvo el Gobierno Departamental, se logró sobrepasar el 100 por ciento, de acuerdo a los recursos recibidos durante éste año.

Reiteró, que en los cinco años, los recursos que recibió la subgobernación fueron mínimos, y se presentaron varias dificultades en la administración pública.

“Al cierre de la gestión para que vamos a llorar sobre la leche derramada”, agregó.

López, dijo que algunos políticos por el periodo electoral tratarán de echar la culpa a las autoridades salientes por varios temas, pero remarcó que se trabajó con los pocos recursos económicos que se administraron.

Deja un comentario