Gremiales consideran alternativa de la feria Navideña se realice en la avenida Integración

Deybi Guzmán// El Andaluz

Adriana Romero, ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, informó ayer que el sector de comerciantes estaría considerando la alternativa que la feria Navideña se realice en la avenida Integración, esto al no tener otro sector destinado para la misma y la negativa de los vecinos del barrio Fátima; por su parte, expresó que esta alternativa se estaría negociando pues también significa un riesgo considerando como se inunda esa zona con las lluvias.

“En el caso de la feria de Villa Fátima hubo una resolución que sacó el municipio de que no iban a autorizar este sector por los vecinos que no quiere, nosotros sacamos un pronunciamiento pidiendo que los vecinos puedan solidarizarse, ver que los compañeros no vayan a otros lados por la situación económica, el día de ayer nos informan que determinaron ver una alternativa en la zona de la avenida Integración, porque el otro lugar era muy lejano”, indicó La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija.

Además, recalcó que solicitarán al Gobierno Municipal consolidar un sector para la venta de fin de año que sea céntrico y con todas las facilidades.

“Lo lamentable es que no hay un espacio determinado para que se pueda vender cada fin de año, nosotros pensamos que en esta gestión que viene, la gente tiene que trabajar en el municipio para preparar estos ambientes como también preparar estos lugares para que la gente pueda trabajar. La Integración es una zona de riesgo porque cuando llueve baja con toda la fuerza el agua “, mencionó Adriana Romero, ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija.

Romero opinó que el sector de comerciantes fue uno de los más golpeados por la pandemia y ahora se ven nuevamente vulnerados pues no tienen un lugar para poder vender.

“Hay que recordar que hace tres años atrás se ha presentado un montón de propuestas para subsanar estos problemas, los compañeros hasta largan lágrimas porque es una inversión o se prestan y con esta situación, es muy complejo tener que traer mercadería e intentar vender”.

Deja un comentario