Fiscalía y Aduana Nacional firmes contra el contrabando

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Fiscal de Distrito de Tarija, Wilson Tito, informó a El Andaluz que durante la semana pasada se reunió con la gerente regional de la Aduana Nacional en Tarija, Lourdes Aldana para coordinar y planificar estrategias de lucha contra el contrabando en el departamento.

Mencionó, que la idea principal es hacer una lucha frontal para evitar el ingreso de productos que invaden los mercados de Tarija en desmedro de la industria vitivinícola, todo lo que afecta a la producción de uva y sus derivados.

Destacó, el encuentro con la autoridad de la Aduana para proponer estrategias de lucha, para luego hacer un trabajo de manera conjunta y proteger la industria local.

En las últimas semanas los mercados de Tarija se ven inundados con productos argentinos, por sus precios más bajos, que a pesar de que la frontera todavía no se apertura, ingresan a territorio boliviano de manera ilegal.

Tito, anunció que se espera una reunión con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), con la policía y el ejército para implementar estrategias de lucha contra el contrabando.

Remarcó, que el trabajo coordinado no se lo hará solamente por las fiestas de fin de año y que será un trabajo constante durante todo el año.

Deja un comentario