Descartan que se reabra la frontera con Argentina para fiestas de fin de año

El Andaluz / Yacuiba

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Eloy Maraz, informó el lunes que no se llegó a acuerdos entre las cancillerías de Bolivia y Argentina para reabrir las fronteras entre ambos países por las fiestas de fin de año.

«En la última reunión entre las cancillerías de Bolivia y Argentina, que hubo en La Paz la semana pasada, no se pudo concretizar ningún acuerdo para reabrir la frontera para las fiestas de fin de año, al contrario, se consolidó una nueva fecha para volver a ver este aspecto», informó a la prensa.

Señaló que la próxima reunión entre ambas cancillerías será el 15 de enero de 2021 en uno de los municipios fronterizos entre Argentina y Bolivia.

Añadió que en esa reunión también se analizará la posibilidad de un incremento de casos del COVID-19.

El cierre del puente internacional, generó una profunda crisis en los bagalleros y un bajón económico a lo que sustentaban por el intercambio comercial, desde marzo por la cuarentena se restringió el paso. “Ya estamos a fin de año, no será fácil aperturar, quizá esta Navidad pasaremos tristes y sin recursos, pero con la esperanza en las gestiones que hicimos”, declaró el dirigente en Yauciba, Juan Carlos Llanque.

Las personas que se dedicaban al bagallo, algunas cambiaron de rubro, optaron por la venta de refrescos, masas y otros alimentos. “La fuente laboral que nosotros tenemos se mantuvo por décadas, aguantaremos, ojalá trabajen por el bien de ambos países, vivimos del comercio, mejor que habiliten, a que el bagallo se vaya por los pasos ilegales”, aseveró.

Deja un comentario