Deybi Guzmán// El Andaluz

Marco Guaygua, presidente del Comité Cívico de Tarija, manifestó ayer la molestia de su sector por el incumplimiento del convenio interinstitucional entre Emtagas, la Gobernación de Tarija y YPFB, en el cual este último se compromete a invertir en Tarija más de 240 millones de bolivianos en instalaciones de gas natural, sin embargo, hasta a la fecha no fue cumplido.

Asimismo, indicó que el monto que se comprometió a dar YPFB caería muy bien ahora que hay una crisis económica, además señala que se debe dar prioridad a Tarija, ya que fue de los primeros departamentos en dar sus recursos hidrocarburíferos al país.

“Ahora hay 240 millones de bolivianos comprometidos para 15.000 nuevas instalaciones de gas natural en todo el departamento de Tarija, pues diferentes provincias se pueden ver beneficiadas, por ello esperamos que YPFB de la cara y explique en qué situación se encuentra este tema”, dijo Marco Guaygua, presidente del Comité Cívico de Tarija a El Andaluz.

Así también señaló que el dinero fue comprometido en la gestión de Jeanine Añez, sin embargo, la petición del mismo data de hace un largo tiempo atrás, pues resalta que el 3 por ciento del paquete accionario lo tiene YPFB y el resto el departamento de Tarija.

“Nosotros pedimos a los parlamentarios que investiguen este tema y para eso estamos enviando las notas para conocer de manera más directa lo que sucede de aquí en adelante, pues el convenio ya está firmado y debería ejecutarse lo antes posible”, finalizó.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?