Visita de Morales causa molestia en militantes tras reunión con Brú

El Andaluz /Yacuiba

El presidente del Movimiento Al Socialismo y ex mandatario de Bolivia, Evo Morales arribó el domingo a Yacuiba y mantuvo una reunión en una propiedad alejadas de la ciudad, específicamente en Algarrobal. Según las fotografías difundidas, el Ejecutivo Regional José Quecaña, el exalcalde Carlos Brú, dirigencia de la Seccional del partido y representantes de organizaciones sociales, formaron parte del selecto grupo de reunión. Afuera de la propiedad, estaba apostado un grupo a manera de vigilia.

“Nos encontramos con dirigentes del MAS IPSP y de las organizaciones sociales del Chaco tarijeño para elegir a nuestros candidatos a Subgobernador y alcaldes de esta región”, posteo Morales en su cuenta oficial de Facebook. Luego publicó una fotografía con jóvenes de la Generación Evo.

El descontento de las organizaciones y militantes se hizo visible, pidieron a Evo que no se imponga el “dedazo” y se respete lo que la mayoría decida en consenso, en relación a Carlos Brú, que denuncian una candidatura por imposición.

El ampliado del MAS en el que elegirían los candidatos a las subnacionales fue suspendido, porque un grupo pretendió ingresar por la fuerza, para evitar confrontaciones anunciaron una próxima convocatoria. En su momento denunciaron que eras personas pagadas. En otra regiomes del país, terminaron en peleas campales, por las imposiciones de candidatos.

Brú fue proclamado por muchos sectores del área rural como candidato a la Alcaldía, lo que generó un fraccionamiento, las bases piden que se respete lo expresado en congreso nacional, que no participan exautoridades ni funcionarios.

Reina Plata, proclamada como candidata a la Alcaldía por organizaciones sociales refirió a este medio, que no participó de la reunión del presidente del MAS con la Seccional, pero conversó con él en otro ambiente. “Tuve una reunión aparte con él, no se ha definido todavía la alcaldía, nos hizo algunas propuestas”, señaló.

Plata sostuvo que Morales tiene preferencia por Brú, pero buscarán el consenso con las organizaciones sociales. “Ya se tenía que haber definido, el compañero Evo quiere vaya Carlos, y que yo vaya como vicegobernadora”, declaró. Respecto a los grupos que aguardaban en la propiedad donde se desarrollaba la reunión, indicó que eran grupos que rechazan la candidatura de Brú, aclaró que no se presentaron incidentes. Hasta el cierre de edición algunas organizaciones sociales estaban reunidas para analizar el siguiente paso.

En días pasados mujeres ligadas a las organizaciones matrices del MAS advirtieron con movilizaciones como bloqueo de la ruta 9, si no se respeta la decisión de las bases.

Deja un comentario