Presidente Arce llegó hasta Yacuiba para reunirse con Nicole Mollo

El Andaluz / Yacuiba

El presidente Luis Arce llegó hasta la ciudad de Yacuiba, este sábado, para felicitar a la ajedrecista yacuibeña de nueve años, Nicole Mollo, por su clasificación a la fase final del Campeonato Mundial Infanto Juvenil Online de Ajedrez.

«La clasificación de la niña Nicole Mollo a la fase final del Mundial Infanto Juvenil de Ajedrez, como única representante sudamericana, nos enorgullece profundamente. Llegamos hasta Yacuiba para agradecer su esfuerzo y desearle más triunfos. ¡Felicidades, Nicole!», escribió el mandatario en su cuenta en la red social digital Twitter.

El Jefe de Estado se reunió esta ciudad fronteriza con la representante para agradecerle el esfuerzo, desearle éxitos y entregarle un presente a nombre del Gobierno nacional.

Mollo obtuvo el tercer lugar en su grupo de la categoría Sub 10 y es la única boliviana en alcanzar el puesto en la ronda preliminar.

La federación de Georgia es la responsable de organizar el Mundial con aval de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en francés).

La Promesa del ajedrez Latinoamericano, obtuvo su pase a la Final del Mundial Online, demostrando una brillante actuación representando a Bolivia, dicho torneo fue “Organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)”. El torneo se desarrolló en dos etapas; en la primera etapa fueron divididos en 4 grupos (América, Asia, Europa y África), donde tras 7 rondas clasifican los 3 mejores posicionados por continente hacia la etapa final del Campeonato Mundial.

En este torneo, participaron 28 federaciones del Continente Americano, se disputo del 2 al 4 de diciembre, Nicole Mollo debuto contra 29 deportistas campeones nacionales e internacionales de sus respectivos países, así se desarrollaron batallas increíbles donde cada jugador demostraba su nivel competitivo buscando su clasificación para ser parte de la Selección Americana.

Destacar que la representante boliviana con solo 9 años es parte de la Selección Americana en la categoría femenina (Sub10).

El resultado obtenido demuestra el trabajo, esfuerzo y disciplina de la deportista yacuibeña, durante todos estos meses de preparación, representando a nuestra Familia, así mismo a la Institución Educativa Saco Oliveros y a todo el País. “Reconocer y agradecer el apoyo técnico; del Gran Maestro (GM) Julio Granda, Profesor Dante Soto y el Maestro (FM) Jhoan Mollo”, este último su tío, manifestó la destacada ajedrecista infantil. 

Datos:

Mollo, campeona sudamericana y panamericana en Sub 8, terminó con 5,5 puntos producto de 5 victorias, un empate y una derrota, en la ronda disputada entre el martes y jueves, según informa la Federación Boliviana de Ajedrez.

La boliviana sumó triunfos sobre la jamaiquina Victoria Powell, la canadiense Alia Myrzaibraimova, la cubana Liennys Ferrer, la brasileña Esther Ramazzotte y la estadounidense Jiuzhou Gu. Hizo tablas con la peruana Ramalia Vizcarra y cayó ante la Candidata a Maestra (WCM, por sus siglas en inglés), la estadounidense Omya Vidyarthi.

Ahora, Mollo debe afrontar las rondas de eliminación directa, del 19 al 22 de diciembre. La boliviana comenzará desde los octavos de final.

Se trata de la única representante boliviana que logró terminar en el podio de su categoría en la ronda preliminar.

Los otros miembros del equipo fueron Pavel Vera y Gaia Enríquez, en Sub 18; Maveric Mayta y Emily Mollo (Sub16); Matías Barja y Ariadne Ramallo (Sub 14); Luis Justiniano y Adriana Canaviri (Sub 12) y Neymar Condori (Sub 10).

El campeonato se jugó en la aplicación Lichess. Fueron siete rondas a 10 minutos más tres segundos cada una.

Deja un comentario