García afirma que Brú pretende volver para cobrar “coima»

El Andaluz /Yacuiba

Las repercusiones por la reunión de Evo Morales con el proclamado candidato a la alcaldía de Yacuiba Carlos Brú Cavero, sin el consenso de todas las organizaciones sociales, genera rechazo en quienes pretendían ir por un espacio en las elecciones subnacionales.

El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García en entrevista con radio Popular apuntó duramente al exalcalde Brú, por pretender su retorno para cobrar coimas.  «Quiere volver a la Alcaldía para llevarse su toco (coima) «.

Brú Cavero fue Alcalde, hasta 2015, cuando perdió las elecciones frente al candidato de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), agrupación política de Wilman Cardozo y Adrián Oliva Alcázar.

En reiteradas oportunidades la gestión actual denunció sobreprecios del período de Brú, irregularidades en la administración pública, como caso de la adquisición de computadoras portátiles chinas con sobreprecio. Estos equipos continúan con un proceso legal y no fueron de beneficio a la comunidad escolar durante las clases virtuales, por obsoletas.

García manifestó que cada computadora costaba $us 130, pero el exalcalde Carlos Brú pagó $us 385.

Como consecuencia una deuda de Bs.22 millones. «Nosotros no pagaremos esta deuda por las computadoras truchas, pero seguramente quieren volver a la Alcaldía para pagar esa deuda y cobrar su toco (coima)», aseveró García.

García quedó al margen de candidatos del MAS, junto al alcalde Vallejos y otros funcionarios asistieron al acto de bienvenida de Evo Morales en Villazón. En otro encuentro en el Chapare, fueron criticados por la población, debido a que la bandera del Chaco, estaba en la mesa como mantel El funcionario del Gobierno Municipal, lamentó estaba preferencia, indicando que se siente “estafado” por el partido del MAS por haberlo hecho un lado. “Dios sabe por qué hace las c

Deja un comentario