Fuertes vientos huracanados del sur hicieron estragos en Yacuiba

El Andaluz / Yacuiba

Al promediar 18:00 de este domingo, y de manera sorpresiva, fuertes vientos huracanados que ingresaron desde la región sur, provocaron serios daños materiales en vías públicas y viviendas particulares. Ante esta situación que puso alerta a toda la población yacuibeña, el Gobierno Municipal activó la Brigada de Emergencia, junto al apoyo de los Bomberos y la Policía Boliviana.

Octavio Vallejos, secretario de Obras Públicas, manifestó que por disposición del alcalde Ramiro Vallejos se procedió a coordinar de manera inmediata los grupos de emergencia, esto en consideración que grandes árboles cayeron en calles principales de la ciudad, incluso sobre vehículos. “Ahora estamos trabajando con un equipo y una volqueta para recoger los restos de los árboles que impiden el tránsito en las calles”.

Octavio manifestó que existe muchos puntos críticos en la ciudad donde se registraron daños debido a los vientos. “Tenemos reporte que existen daño en la zona de Estadio, en Barrio Nuevo, Barrio Obrero, en San José de Pocitos, en el Mercado Magariño y otras zonas más (…) El tipo de daño que se ha podido registrar es material, sobre todo daño en los cables, que provocó el corte de energía en diferentes zonas de la ciudad”.

Manifestó que existen infraestructuras públicas, y viviendas particulares que quedaron sin techos a causa de los vientos huracanados. “Somos cinco grupos que estamos desplegados por diferentes puntos de la ciudad donde se han registrados los daños”. La Autoridad de la Gamy, no se refirió a otro tipo de daños que no sean de carácter material”.

Hasta las 21:00 diferentes sectores de la ciudad no tenían luz debido a este fenómeno natural que dejó estragos a su paso. 

Deja un comentario