Disminuye en un 50% la producción de las empresas madereras en Tarija

REDACCION CENTRAL// EL ANDALUZ

Santiago Guzmán, dirigente de los carpinteros de Tarija, informó que disminuyo hasta el 50 por ciento de la producción de las empresas madereras locales, esto es un gran golpe para la economía de cientos de familias que dependen de esta actividad laboral, por un lado, esto se debería a la cuarentena por el coronavirus y por el otro el contrabando de muebles.

“El sector de la madera estamos bajo cero, estamos con un problema tremendo, no hemos encontrado esa reactivación económica que supuestamente se habló mucho, no estamos llegando a esa reactivación, este año la hemos pasado muy mal, no hemos trabajado casi nada las empresas madereras, las empresas que hacemos muebles, esperamos que este año que pase y podamos reactivar y volver a nuestra normalidad”, mencionó.

Además, remarcó que muchos de los productos están con serios problemas económicos y requieren de la ayuda de las autoridades.

“Estamos tropezando muy mal, tenemos muchos problemas y esperamos que nuestras autoridades no puedan sacar de este problema porque ellos son los llamados a reactivar este departamento. Estábamos calculando un 50 por ciento que ha bajado nuestra producción”, indicó

Por su parte, recalcó que la población no apoya al sector productivo de madera pues prefieren adquirir muebles de contrabando.

“Otra parte es el contrabando, hay mucho de esto. Esto tienen que pararlo las autoridades y ahora en fin de año viene el contrabando que da miedo, vemos mucho contrabando y en eso tienen que trabajar las autoridades. No están saliendo nuestros muebles la gente prefiere comprar las cosas de afuera sin tomar en cuenta la calidad”, finalizó.

Deja un comentario