Conflicto en entrega de víveres porque no incluyeron a todas las familias weenhayek

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda, informó que el Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz se comprometió con entregar canastas alimentarias a todas las familias de ese municipio.

Mencionó, que el pasado jueves se sacó el cronograma de entrega de los alimentos y que el viernes ingresaron a las comunidades del pueblo weenhayek.

Sapiranda, lamentó que no se haya tomado en cuenta la lista presentada por su directorio y sólo habrían llevado alimentos para los beneficiarios registrados en la lista presentada por el directorio a la cabeza de Pablo Pérez.

Esa situación provocó molestia a las familias weenhayek y se generaron conflictos en la entrega de los alimentos, ya que empezaron a quitarse entre ellos los víveres del camión en el que se encontraban, porque no había canastas alimentarias para todos.

Sapiranda, dijo que envió una lista con 827 beneficiarios y los técnicos que fueron a entregar las canastas alimentarias no tenían esa lista, es decir que no estaban dentro de los beneficiarios.

En el pueblo weenhayek existen dos dirigencias, uno a la cabeza de Sapiranda y otro a la cabeza de Pablo Pérez, ambos aseguran ser legales y legítimos.

Moisés Sapiranda, recordó que antes de entregar las canastas alimentarias se habían comprometido en entregar a todos sin mirar colores políticos, pero al parecer excluyeron a la lista enviada por su directorio.

Mencionó, que una situación similar se registró varias comunidades weenhayek y en algunas hasta bloquearon a los camiones con víveres por la disconformidad por la forma de proceder.

Deja un comentario