COD apoya a la producción local y pide a las autoridades luchar contra el contrabando

Deybi Guzmán// El Andaluz

Eduardo Moreno, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), pidió al Gobierno que pueda reforzar el control de las fronteras para evitar el contrabando, esto a fin de que las empresas locales empiecen a surgir y reactivar su economía.

Asimismo, indicó que el contrabando genera una competencia desleal, pues ingresa productos a bajo precio, haciendo que la gente opte por productos más baratos, pero del extranjero en vez de apoyar la producción local.

“Vemos que la gente es propensa a comprar productos de contrabando en vez de consumir los productos locales, pues conocemos que ingresa leche enlatados y bebidas mayormente desde Argentina”, apuntó.

Por su parte, el dirigente de los productores de uva de Tarija, José Sánchez, se manifestó también pidiendo un control de las fronteras para evitar el ingreso del contrabando para ello buscan coordinar con la Federación de Empresarios Privados y otras autoridades.

“Es hora de alertar a nuestras autoridades, para que nos ayuden a diseñar una estrategia en contra del contrabando ya que es preciso atenuar el ingreso de los productos ilegales al departamento”, pidió.

Así también, señaló que esperan sensibilizar a las autoridades para que manera conjunta puedan trabajar en beneficio de la producción nacional y así los mismos puedan recuperar su estabilidad económica.

Cabe recordar que por fin de año suele incrementarse el contrabando con el ingreso de bebidas y panetones, por lo que se espera un estricto control.

Deja un comentario