Ultiman detalles para reactivar el Dinosaurio, principal atracción del mirador Juan Pablo II

Redacción Central

En la pasada jornada el alcalde Alfonso “Pica” Lema, realizó una inspección al parque mirador Juan Pablo II, ubicado en el barrio Aeropuerto, desde donde anunció que se prevé reactivar el tobogán del Dinosaurio hasta antes de navidad, esto como parte del plan Oscar Alfaro que incluye la recuperación, mejoramiento y habilitación de espacios públicos para el esparcimiento familiar.

El parque mirador fue inaugurado un 13 de mayo de 1988, en homenaje a la visita del papa Juan Pablo II que llegó por ese entonces a la ciudad de Tarija. Ya en 1990, fue construido un parque siendo lo más llamativo de este un tobogán en forma de “Tiranosaurio Rex”, que fue visitado por distintas generaciones hasta que un 15 de noviembre del 2018, quedó inutilizable por haberse desplomado la estructura de la cabeza.

Ante esta situación el Alcalde estuvo en el lugar para verificar los avances en los trabajos de restauración, que ya se encuentran en la fase de pintado siendo el paso siguiente el emplazamiento de la cabeza, ya con materiales más modernos y con un aspecto mucho más realista que el del pasado.

Pica Lema explicó que en su gestión se ha iniciado un plan denominado “Óscar Alfaro” en honor al reconocido poeta de los niños, que consiste en reabrir espacios públicos y parques para el reencuentro familiar, para los niños especialmente, quienes pasaron una etapa de confinamiento a raíz de la pandemia por el COVID-19 que sigue vigente. 

Como se hizo antes con el ex zoológico, que se denomina “Parque Óscar Alfaro”, se prevé según adelantó Pica, rehabilitar este componente del mirador antes de la navidad, tomando en cuenta que se trata de un lugar simbólico que rememora la infancia de muchas personas y la experiencia de haber tenido a un Papa en suelo chapaco.

“Este es un lugar para reconstruir también la historia de Tarija, no es tan fácil restaurar y se requiere de especialidad. Esperamos revitalizar este lugar tan importante y simbólico”, mencionó el Alcalde a tiempo de señalar que los siguientes espacios públicos a habilitarse en la ciudad serán el Parque de Las Flores y el Bioparque Urbano.

Deja un comentario