Sujeto que violó a su hermana de ocho años es condenado a 28 años de cárcel

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital condenó, en juicio abreviado, a 28 años de cárcel a Eloy C. F. de 37 años, por el delito de violación a su hermana menor de ocho años, informó el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.

El sujeto cumplirá la pena en la cárcel de Morros Blancos, tras comprobarse con pruebas contundentes que es el autor del delito de violación.

«El Ministerio Público ofreció pruebas suficientes en contra del sujeto, entre ellas testimonios y la denuncia presentada por la hermana mayor de la víctima», dijo el Fiscal.

Las actas de registro del lugar del hecho, de colección de muestras biológicas en la ropa de la víctima y del acusado, el certificado médico forense, la historia clínica expedida por el Hospital Regional San Juan de Dios, entre otros elementos, fueron valorados por la autoridad jurisdiccional.

Según la investigación, el hecho pasó en un barrio de la ciudad de Tarija el 17 de noviembre de 2019, al promediar las 15.30, cuando la hermana mayor de la víctima vio a Eloy salir de su dormitorio con las evidencias y, detrás de él, la menor que se veía asustada.

La hermana se acercó a la víctima y preguntó qué había pasado, ella le respondió que su hermano, Eloy, le agredió sexualmente y la amenazó con golpearla si ella decía algo de lo ocurrido.

Ante el hecho, la hermana de la víctima denunció al agresor en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija.

Deja un comentario