Secuestran cocaína y marihuana valuado en más de bs 35.000 a un vendedor de pernos

El sospechoso será cautelado en las próximas horas por un juez, una vez que fue imputado por el delito de suministro y micro tráfico de sustancias controladas.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un vendedor de pernos ubicado en la avenida circunvalación fue sorprendido con 144 gramos de cocaína y 36 gramos de marihuana, lo cual está valuado en más de 35 mil bolivianos; sustancias controladas que serán destruidas y asimismo el sospechoso una vez que fue aprehendido, ahora será cautelado este sábado.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Narcotráfico (FELCN) de Tarija, Dacar Tirado, informó el viernes que en un operativo realizado secuestraron 144 gramos de cocaína y 36 gramos de marihuana en una tienda de venta de pernos en la ciudad de Tarija.

«Se pudo identificar una tienda donde se dedicaban a la venta de pernos, pero a la vez realizaba la venta de sustancias controladas. Mediante la vigilancia y seguimiento se pudo sorprender al propietario de la misma y aprehenderlo», informó en conferencia de prensa.

Acotó que el operativo se dio luego de varios días de observación, vigilancia y seguimiento y se logró aprehender a una persona de 31 años de edad que se encontraba con las sustancias controladas entre sus pertenencias.

«En su riñonera se encontró ocho fichas, en el bolsillo del chaleco cinco fichas en una bolsita, en cajas de celulares y audífonos 32 fichas y en una lata de leche se encontró dos rocas de una sustancia blanquecina que a la prueba de campo dio positivo para cocaína, estamos hablando de un total de 144 gramos de cocaína, se ha retirado del mercado 432 dosis y sea afectado en 34.560 bolivianos», explicó.

Añadió que en la inspección a la tienda se encontró también 36 gramos de marihuana, lo que equivale a 72 dosis, afectando en 720 bolivianos.

«Estamos hablando de un total de 35.280 bolivianos de afectación, entre la cocaína y marihuana», detalló. El aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Tirado dijo que la FELCN, continúa con las labores investigativas de otros casos, junto a su personal de inteligencia, quienes están tras otros sospechosos. Por lo que se prevé que en los próximos días se tendrán más sindicados aprehendidos dedicados a esta actividad ilícita.

Deja un comentario