Pica Lema y Subcentrales Campesinas de Cercado se reunirán cada jueves

Redacción Central

La mañana del jueves el alcalde de la ciudad de Tarija, Alfonso Pica Lema, sostuvo una reunión con varios dirigentes de las Subcentrales Campesinas con el propósito de escuchar y concertar inquietudes de los comunarios con relación a obras y proyectos en las comunidades de la provincia Cercado.

La reunión se llevó acabo en el Palacio de los Deportes desde horas 09:00 hasta horas 12:00, donde se concluyó que cada jueves, el Alcalde tarijeño se reunirá con una de las Subcentrales para coordinar acciones en esa zona de la provincia, dado que la realidad y necesidades de cada Subcentral es diferente a las otras.

Entre otros puntos que se abordaron en la reunión fueron la compra de nueva maquinaria para la provincia Cercado, la dotación de abono e insumos para las comunidades.

“Aclaramos varios puntos con las Subcentrales Campesinas y la presencia del Alcalde, posterior a ello tuvimos una reunión más técnica y llegamos a varias conclusiones, entre ellas, que corresponde ahora con la compra del nuevo pool de maquinaria o solucionar inmediatamente los problemas con lo que tenemos y finalmente las reuniones con el señor Alcalde que nos recibirá en su despacho de acuerdo a un cronograma que presentará la Central Campesina”, dijo el jefe técnico de la Sub alcaldía, Gonzalo de los Ríos.

Por otra parte, el segundo ejecutivo de la Central Campesina de Cercado, Silvio Estrada, dijo que lo más importante de la reunión ha sido concretar que todos los jueves el Alcalde los reciba en el despacho municipal.

“El punto más importante para nosotros ha sido quedar con el señor Alcalde que nos reciba una vez a la semana, vamos a estar coordinando permanentemente ya que como dirigentes siempre estaremos trabajando por nuestro sector”, finalizó Estrada.

El sector campesino busca ya hace bastante tiempo de que se puedan reactivar varios proyectos que se encuentran paralizados y otros que se encuentran en fase de estudio para que se pueda iniciar con la ejecución física, para ello se requiere que se asignen recursos económicos.

Con las reuniones de todos los jueves se irá revisando punto por punto, para atender primero los temas más urgentes de acuerdo a las posibilidades económicas del Gobierno Municipal.

En pasadas entrevistas, Daniel Flores, ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, señaló que se requiere concretar la construcción de proyectos de agua, atajados en varias comunidades en especial para la época de estiaje.

También, solicitaron al alcalde, responder sobre la situación de los proyectos para el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Durante cuatro años Cercado no recibió recursos del fondo para la ejecución de proyectos, porque no se cumplieron con las especificaciones de los proyectos.

Deja un comentario