Persisten los reclamos por cobros elevados en el servicio eléctrico

Osmar Arroyo/El Andaluz

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Mariela Baldivieso, informó que recibió alrededor de 15 denuncias de vecinos que habrían recibido avisos de cobranza con montos elevados por el servicio de energía eléctrica.

Mencionó, que en uno de los casos uno de los vecinos pagaba 100 bolivianos antes de la pandemia, pero ahora le habrían cobrado 1000 bolivianos.

La diputada dijo que funcionarios de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se comunicaron con ella y programaron una reunión para el día viernes con el gerente de la empresa, Alfredo Becerra para tratar el tema.

La legisladora nacional, indicó que quiere escuchar la explicación de la empresa por los montos elevados en los cobros.

Señaló que seguirá recibiendo las denuncias a través del número de celular 72968228 para que pueda hacer conocer con documentos en mano sobre esos casos en la reunión con la gerencia de Setar.

Setar aumenta personal para atender reclamos

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, informó que se reunió con el gerente de Setar el pasado jueves y quedaron que se revisaría caso por caso los reclamos que se presentan de cobros elevados.

Mencionó, que en la empresa de energía eléctrica se habilitó una plataforma para recibir los reclamos y que se incrementó el personal para que se pueda atender esa plataforma y no se generen filas largas.

Señaló, que los reclamos de los vecinos continúan sobre montos elevados en los avisos de cobranza, pero que existe la voluntad de la empresa de revisar cada caso.

Con respecto a la implementación de una plataforma virtual para recibir reclamos, Arana, dijo que Setar aún se encuentra trabajando en ese tema y que en un par de semanas ya podría estar habilitado.

Remarcó, que en Setar la mayoría de los reclamos son por los avisos de cobranza con montos elevados, la demora en la atención, los requisitos para nuevas instalaciones, para ampliación de red y por los cortes imprevistos de energía eléctrica.

Deja un comentario