Jueza es suspendida y cogoteros serán cautelados este lunes 14 de diciembre

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La jueza del juzgado mixto de San Lorenzo, Teresa Jesús Torrez fue suspendida y reportada a un tribunal disciplinario judicial, luego de que el Consejo de la Magistratura encontró varias irregularidades en el caso de dos cogoteros que liberó y de otras causas; asimismo los sindicados serán cautelados este lunes, y pedirán la detención preventiva de los peligrosos sujetos.

De acuerdo con lo informado por Edgar Gutiérrez, familiar de una de las tantas víctimas de estos cogoteros, indicó que se señaló la audiencia de apelación incidental presentada por la fiscalía, en contra de los autores de robo agravado, quienes atracaron a dos mujeres en dos días en el municipio de San Lorenzo.

“La audiencia será virtual por medio de la plataforma digital Sisco Weber, ante el juzgado primero en lo penal de la capital, en el que la fiscalía pedirá la detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos para estos sujetos, quienes fueron beneficiados con una detención domiciliaria y presentación de dos garantes, cada uno con cinco mil bolivianos”, dijo Gutiérrez.

A la vez el entrevistado aseguró que la jueza Torrez fue encontrada con varias irregularidades, con un desorden de expedientes; asimismo se evidenció que la sancionada no expuso la presentación de pruebas y la flagrancia en el que fueron aprehendidos ambos delincuentes.

“La doctora Sandra Gutiérrez (presidenta del Consejo de la Magistratura en Tarija), encontró toda la oficina de la juez en un desorden, había casos en el que aparecieron con irregularidades con reportes en blanco, por lo que quedaron libres varios delincuentes, como en un caso de Iscayachi. También evidenció que al parecer manejaba un clan con abogados para beneficiar a los procesados”, señaló.

Como familia esperan que los sospechosos sean encarcelados y sentenciados por los delitos que cometieron.

Deja un comentario