En enero se entregará nueva infraestructura del kínder Bernardo Navajas

Osmar Arroyo/El Andaluz

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Amanda Calisaya, realizó ayer una inspección a la construcción del moderna infraestructura del kínder Bernardo Navajas.

La legisladora, destacó la obra, a tiempo de mencionar que cuenta con todas las condiciones necesarias, ambientes ventilados, acceso mediante ramplas baños adecuados para el tamaño de los niños.

También cuenta con una sala de reuniones, una cancha con graderías, entre otros ambientes.

Para la asambleísta Amanda Calisaya, se trata de una de las más modernas infraestructuras de Tarija, que se encuentra ubicada en la avenida Integración.

Mencionó, que se hizo la entrega provisional de la obra, pero para la entrega definitiva se requiere que se cumpla con el pago de planillas atrasadas.

Indicó, que la empresa con sus propios recursos ejecutó la obra y que se hizo una ampliación del proyecto por la pandemia del covid 19.

Con la nueva infraestructura se espera que a partir del próximo años los niños del kínder podrán pasar clases en los nuevos ambientes, en caso de que se determine iniciar labores escolares bajo la modalidad semi presencial.

Recordó, que los niños estaban pasando clases en una infraestructura pequeña, prácticamente era una casa, más de 250 niños en un espacio pequeño.

Calisaya, dijo que ahora se debe trabajar en el tema del mobiliario para que el nuevo edificio esté listo para abrir sus puertas, para que tenga todas las condiciones para el inicio de las clases.

Destacó, que para la construcción de esta obra se hicieron las gestiones necesarias junto con el concejal Sergio Gallardo durante el gobierno de Evo Morales y que también se gestionaron otras infraestructuras en la zona de Las Barrancas y El Portillo.

Deja un comentario