Descartan cierre del caso por feminicidio de Omaira , exigirán sentencia máxima

El papá de la víctima indicó que en Sucre, le dijeron que el caso de feminicidio de su hija Omaira, no se cerrara, por lo que ahora exige 30 años de cárcel para feminicida

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El padre de la víctima, Guido Vidaurre, informó que el Tribunal Supremo de Justicia ratificó que el proceso por el feminicidio de Omaira Vidaurre no prescribirá, por lo que el acusado, Marcelo Valencia Ugarte, no podrá solicitar que se cierre el caso, por tal razón exige que se pueda mantener la sentencia de 30 años por el delito, mismo que fue determinado en una segunda instancia.

“Estuve en la ciudad de Sucre para poder protestar y pedir que se pueda hacer justicia para mi hija, puesto que estábamos a un día de que el mismo podría prescribirse; sin embargo, ahí me aseguraron que no pasará eso y por esa razón he determinado no realizar la huelga de hambre que estaba decidido a hacerlo”, dijo el papá de la víctima.

Asimismo hizo conocer que exigieron que se pueda continuar con la sentencia que se dio en una segunda instancia por el delito de feminicidio y así el sindicado deberá cumplir los 30 años de cárcel.

Antecedentes

El hecho se registró en una discusión en la que la víctima recibió un corte en la muñeca y, aunque la Policía intentó socorrerla, se desangró hasta morir.

Una vez que el proceso llegó a juicio en agosto de 2015, se dictó una sentencia por homicidio por emoción violenta. El fallo fue apelado por la familia de Omaria, es así que en 2018 la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) modificó la condena a 30 años.

Deja un comentario