Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental, César Mentasti saludó que la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que incrementa un escaño por población a Cercado, en las últimas elecciones subnacionales Cercado elegía a cinco representantes por población en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ahora elegirán a seis y quién pierde un escaño es Arce que ahora sólo elegirá 2 representantes.

Mentasti en una anterior entrevista con El Andaluz, indicó que con la Ley Electoral Departamental que pretendía aprobar el Movimiento al Socialismo (MAS) no se tomaba en cuenta el último censo de población y vivienda para la distribución de los escaños, al no haber logrado sacar la ley es a través de una norma nacional que se realizarán las elecciones subnacionales y se tomó en cuenta el último censo para la distribución de escaños.

El legislador, aseguró que se tenía que aumentar los escaños de participación política para Cercado, porque en el último censo Tarija creció en más de 100 mil habitantes.

Por su parte, el secretario general de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Víctor Acero, indicó que Tarija merecía ya hace bastante tiempo un escaño más.

Remarcó, que también es necesario que a partir de ahora se tengan mejores autoridades, señalando que no puede ser que Tarija quede relegada mientras otras regiones del país están progresando.

La vicepresidenta de la Asamblea Departamental, Amanda Calisaya, dio que el ente legislativo no pudo sacar la Ley Electoral, que estaba a cargo de la comisión especial pero no pudieron coordinar para subsanar las observaciones realizadas por el gobernador Adrián Oliva a la norma.

Calisaya, dijo que pedirá un informe al órgano electoral sobre la distribución de los escaños por población para Tarija.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?