Una enfermera deja caer a un bebé recién nacido por atender su celular

RT

Un bebé recién nacido se encuentra en cuidados intensivos en Bolivia, después de que una enfermera lo dejara caer al suelo por contestar su celular. El terrible incidente ocurrió frente a la mirada de la madre del niño, que acababa de dar a luz y estaba en la camilla. La enfermera estaba cuidando al pequeño cuando sonó su teléfono y ella decidió atender la llamada sosteniendo al bebé con un solo brazo. El niño cayó al suelo, golpeándose fuertemente con la cabeza, y se encuentra ahora en terapia intensiva con un hematoma.

La enfermera estaba cargando al recién nacido, cuando sonó su teléfono móvil y ella decidió contestarlo con una mano, mientras que con la otra sosteniendo al pequeño.

En ese momento, el bebé se le resbaló y cayó al piso, golpeándose fuertemente su cabeza.

Familiares del recién nacido que se encontraban presentes cuando ocurrieron el hecho, grabaron las imágenes que tuvieron lugar en un hospital de La Paz.

El medio local Al Rojo Vivo, habló con uno de los familiares de la mamá y del recién nacido, y pidió prohibir el uso de celulares en los centros médicos.  

«No tienen cuidado, están más en chatear, yo quisiera que en el hospital no manejen celulares», contó un testigo.

Parientes de la madre que fueron testigos del incidente se mostraron indignados por el comportamiento negligente de la empleada.

A raíz de lo ocurrido, otros pacientes apoyaron a la familia y aseguraron que en este hospital suelen descuidar a los pacientes y se pasan el tiempo chateando. Las autoridades de la clínica anunciaron sanciones contra la enfermera.

Deja un comentario