Un adolescente de 17 años es condenado a 20 años por violar a una joven

El sospechoso le habría sacado de una fiesta a la fuerza a la víctima y en el camino procedió a agredirle físicamente para luego violarla.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un menor de 17 años acusado de haber violado a una mujer de 20 años fue condenado a 20 años de cárcel, por lo que el mismo deberá cumplir primero una medida socioeducativa de régimen domiciliario atenuado de 4 años, para luego ser encarcelado en el penal de Morros Blancos de acuerdo a lo que indica las leyes.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, luego de varios meses de investigación y del proceso, el Tribunal de Sentencia del municipio de Entre Ríos, sentenció a 20 años de cárcel a un adolescente de 17 años, quien fue acusado de violación en contra de una joven de 20 años. El hecho se habría suscitado en enero del presente año en una comunidad de la provincia O´connor.

Pero antes el sentenciado menor de edad, debe cumplir medidas socioeducativas de régimen domiciliario atenuado de 4 años, como indica las leyes.

Según el informante, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Entre Ríos, luego de las valoraciones psicológicas a la víctima donde demuestra la afectación en la misma, además que el Ministerio Público presentó en juicio el informe médico forense demostró que si hubo lesiones hacia la víctima.

Antecedentes del hecho

Dentro de los antecedentes de los hechos se conoce que, el 2 de enero de la presente gestión, luego de festejar las fiestas de fin de año, la víctima se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas en la casa de un vecino se le acercó el adolescente quien le habría indicado que acompañaría a su casa, ante la negativa de la víctima le habría sacado a la fuerza y en el camino procedió a agredirle físicamente en primera instancia para luego proceder a abusar sexualmente para luego darse a la fuga.

Sin embargo, la víctima llegó a su domicilio y contó lo sucedido a sus padres quienes denunciaron en la Policía, quienes aprehensión al muchacho.

Deja un comentario