Sentencian solo a 8 años de cárcel a un sujeto que mató a golpes a su concubina

La justicia solo le dio ocho años de cárcel a un sujeto que golpeó a su concubina y la dejo en agonía durante mucho tiempo hasta llegar a fallecer.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de varios días de juicio oral y contradictorio, el Tribunal de Sentencia Penal Juzgado Público de Familia, niñez y adolescencia del municipio de Entre Ríos determinó sentenciar a 8 años de cárcel a cumplirlos en el penal de Morros Blancos a un sujeto de 52 años de edad fue acusado del delito de lesiones gravísimas.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, la víctima tenía 46 años de edad y a raíz de las constantes golpizas que recibía por parte del ahora condenado llegó a perder la vida. Sus hijos estuvieron en la ciudad de Tarija exigiendo justicia puesto que en varias ocasiones habían colocado la denuncia de las agresiones de su padre y aun así el sujeto las realizaba, pese a las restricciones que tenía.

El Ministerio Público presentó como prueba en el caso, el memorial interpuesto por la víctima, el informe psicológico preliminar realizado a la víctima el cual demostraba una afectación, además del certificado médico forense donde se demostraba las lesiones sufridas y otras.

Dentro de las investigaciones que realizó la Policía Boliviana, se mencionaba que la denuncia fue formalizada por la víctima el 15 de marzo del año 2017 en la Localidad de Entre Ríos mediante la asesora legal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM)

“La víctima relató que se dirigía a su cuarto para dar de comer a sus perros y hacerse algo para cenar, en ese momento el imputado le comienza a charlar indicándole que se quedaría a dormir y de repente sin motivo alguno empieza a agredir a la víctima dándole golpes en la parte de la nuca con una olla, cerrando la puerta con llave, nuevamente agrediéndola con un golpe en el codo y otro en la oreja derecha dejándola sorda”, contó el informante.

Luego la víctima se dirigía a otra habitación de su casa, pero en ese momento el imputado la agarra de la chompa jalándola con fuerza al suelo donde la arrastra ambos lados intentando hacerle ingresar a la habitación de tanto arrastrarla logra lastimar a la víctima su espalda.

En la declaración la víctima aseguró que pese a las suplicas para que se detuviera la agresión el mismo intentó matarla y a raíz de ello la mujer según 8 días de incapacidad médico legal; pero según un certificado médico forense ampliatorio la misma tenía secuelas permanentes en la columna producto del hecho se deterioró su salud hasta que le llevó a la muerte.

Deja un comentario