Empadronamiento biométrico para las subnacionales culmina el 17 de diciembre

Deybi Guzmán// El Andaluz

Alberto Mealla, director Departamental del Sereci de Tarija, informó ayer a la población tarijeña que el empadronamiento masivo culmina este 17 de diciembre, para ello han habitado diferentes puntos en todo el departamento para que la gente acuda a empadronarse para poder votar en las elecciones subnacionales.

Asimismo, indicó que en la ciudad de Tarija tiene un punto de empadronamiento ubicado en la calle Daniel Campos entre Abaroa y Alejandro del Carpio y el segundo punto está ubicado en el colegio Eulogio Ruiz que está en el mercado Campesino.

“La atención se realiza de lunes a domingo desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas, por lo que convocan a que las personas mayores de 18 años que no se han registrado como aquellos que van a cumplir la mayoría de edad hasta el día de la elección que va ser el 7 de marzo”, dijo Alberto Mealla, director departamental del Sereci a El Andaluz.

Así también, señaló que aquellas personas que cambiaron de domicilio deben actualizar sus datos y no esperar a última hora para hacer largas filas, ya que por lo general se suele aglomerar mucha gente queriendo empadronarse le ultimo día.

“Seguimos en pandemia y no hay que bajar los brazos, pues el último día se saber llenar y demos tratar de romper ese paradigma, ya que el empadronamiento no demora más de 6 minutos por eso pedimos que la gente acuda con antelación”

Cabe recordar que Alberto Mealla, informó el pasado miércoles que desplegarán 14 brigadas móviles para empadronar nuevos electores rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

Los centros de registro funcionan los siete días de la semana en todos los municipios del departamento, además se cuenta con 14 brigadas móviles que se desplazan por las comunidades más alejadas de las capitales de municipios.  

“Estamos disponiendo el desplazamiento de 14 brigadas móviles que cubrirán 14 rutas y estas rutas componen los 257 asientos electorales que tiene todo el departamento de Tarija”, informó.

Así también, el Sereci, de esta manera, cumple con las actividades establecidas en el calendario electoral con miras a los comicios electorales que se desarrollarán el 7 de marzo del 2021.

«Nosotros ya estamos ejecutando nuestra planificación para poder realizar un empadronamiento biométrico masivo, para ello hemos establecido la apertura de centros de empadronamientos biométricos en cada capital de municipio, en Cercado tenemos 2 centros de empadronamiento, en Yacuiba 2 centros, en Villa Montes 1, en Bermejo 1, en Carapari 1 en Padcaya 1, en Entre Ríos 1, en Concepción 1, San Lorenzo 1», agregó.

Les hacemos recuerdo que el empadronamiento biométrico será hasta el 17 de diciembre como fecha límite de forma continua y que el único documento requerido es el carnet de identidad vigente, y excepcionalmente aquellos que caducaron como máximo un año atrás.

Deja un comentario