Valdez: Se realizó un estudio por la CAF que no se aplica para el transporte público

Osmar Arroyo/El Andaluz

El 2018 la CAF (Bando de Desarrollo de América) presentó un estudio realizado por ocho meses un plan de acción de seguridad vial, que a la fecha no se aplica por parte del Gobierno Municipal.

El estudio se traduce en la Ley de Movilidad Urbana que fue aprobada por el Concejo Municipal, pero según el concejal Alberto Valdez no se lo aplica por el ejecutivo municipal.

“Yo siento que no se está aplicando este estudio que se ha hecho por la CAF, no sé cuánto le ha costado”, expresó.

Para Valdez, la administración pública es cómplice por la falta de control dentro del transporte público urbano.

Los reclamos por dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) se hacen cada vez más recurrentes, por cobros excesivos en el transporte, en micros y taxis, porque no se hace cumplir las tarifas vigentes.

También se han registrado denuncias por la falta de seguridad, porque en las últimas semanas se registraron casos en donde delincuentes hicieron de las suyas en supuestos taxis.

Valdez, dijo que este tema pasa por una decisión política, y que desde la bancada de Unidos Para Renovar (UNIR) en el Concejo Municipal se exigió al exalcalde Rodrigo Paz que cumpla con sus funciones, pero lamentablemente algunos concejales que apoyaron su gestión y que son mayoría dentro del concejo no supieron afrontar este problema.

“Lamentablemente no se ha podido hacer un verdadero control en el tema de las tarifas”, apuntó.

Considera que existe mucha informalidad en el trabajo del transporte público, que no hay control como se debería, lo que llama la atención.

Para el concejal Alberto Valdez, es necesario que políticamente el ejecutivo municipal pueda definir los rumbos a tomar para controlar este problema latente.

Reiteró que se exigió que se cumpla con los controles, pero algunos concejales son cómplices al no permitir avanzar legalmente en este aspecto.

Mencionó, que en caso de que algún concejal quiera asumir acciones legales contra el ejecutivo por incumplimiento, los gastos corren por cuenta propia, porque la mayoría de los concejales que son aliados de Paz, no permiten que la institución asuma esas acciones.

Deja un comentario