Senador pide al municipio de Tarija realizar el mantenimiento de calles en mal estado

Deybi Guzmán// El Andaluz

Luis Casso, senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó su reclamo por el mal estado de los caminos de diferentes arterias de la ciudad de Tarija, el cual se ve agravado por las lluvias que empeoran el estado de las carpetas asfálticas.

Asimismo, indicó que tampoco se limpió algunos desagües pese a la llegada de las lluvias, pues hay caminos a algunos barrios que están deteriorados y las maquinas encargadas de hacerle mantenimiento brillan por su ausencia.

“Tenemos una preocupación grande en la entrada a San Lorenzo y en el puente de Tomatitas donde hay escombros de lluvias pasadas que hasta ahora no fueron limpiados, por otra parte, hay hundimiento en la parada norte que es un peligro para aquellos que no conocen la ruta, por eso pido a la Alcaldía que repare esos hundimientos para brindar una mejor imagen a los turistas que llegan a Tarija”, lamentó.

Así también, señaló que las falencias mencionadas están en el área urbana de la ciudad de Tarija por lo que corresponde a la Alcaldía dar una solución a las mismas, por lo pide celeridad en el mantenimiento ya que por la zona pasan buses y vehículos de alto tonelaje.

“Nosotros debemos dar una buena imagen a los turistas, ya que no solo es en estos sectores, sino que también existen barrios periurbanos que están abandonados, sobre de aquellos que colindan con quebradas, pues los mismos requieren del colocado urgente de alcantarillas, el cual es también trabajo de la Alcaldía”, aseveró.

En este sentido, remarcó que harán una representación formal ante el Municipio, ya que están descuidadas varias arterias cuando deberían estar en buenas condiciones, pues asegura que para eso el transporte paga sus impuestos.

Deja un comentario