Pica apuesta una solución concertada para feria navideña

(Agencias municipales)

El alcalde, Alfonso “Pica” Lema, desde horas de la mañana mostró su predisposición para reunirse con el sector, asegurando que se apuesta por el diálogo para llegar a una solución que debe ser concertada con los vecinos de la zona, los gremiales, y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) al estar Tarija aún con índices elevados de contagio de COVID-19.

El primer intento de diálogo por parte del Alcalde se dio en horas de la mañana, a medios de las 11:00, cuando ya los feriantes  bloquearon se el Gobierno Municipal exigiendo se apruebe su solicitud.

El segundo intento se dio en horas de la tarde, aproximadamente a las 14:00, pero ante el conocimiento de que se había tomado de rehenes a los funcionarios en instalaciones del municipio, retornó al barrio Salamanca, donde finalmente se pudo sentar a dialogar con los dirigentes de los gremiales.

Cerca de las 20:00 horas se declaró un cuarto intermedio hasta el día viernes, y ya los funcionarios habían podido retornar a su hogar.

El alcalde Pica Lema indicó que se seguirá en la línea que plantearon desde el inicio a los feriantes, y se va a hacer todos los esfuerzos en concertar con los diferentes actores para dar una alternativa que reactive la económica para que este sector que ha sido muy golpeado por la pandemia pueda tener opciones, sin embargo, indicó que también se está escuchando a los vecinos que tienen una posición, y por otra parte el Servicio Departamental de Salud.

“Entendemos la preocupación, el apuro de que haya una salida en este momento, pero hemos hecho un cuarto intermedio para que hasta el día viernes podamos tener alternativas entendiendo que hay algunos actores que plantean una única posibilidad sin evaluar cómo se puede resolver el problema. Nosotros creemos que hay que tener más alternativas, de tal forma que encontremos puntos de consenso”, explicó Lema al concluir la reunión de varias horas.

La autoridad afirmó que no es un tema fácil, pero también no es el único tema que se atiende en su gestión, pues además de pensar en la feria de navidad también se debe pensar en cómo atender a los más de 54 mil niños que este año no han recibido su desayuno escolar, cuyos padres exigen la entrega de una canasta alimentaria, y por otra parte, en los productores locales (avícolas, apicultores, lecheros) que no han vendido este años sus productos por el COVID-19.

Ante la consulta de la prensa, Pica mencionó que es evidente que se están viendo varios temas sociales al mismo tiempo, pero de esta manera se demuestra que con el diálogo es posible avanzar.

.

Deja un comentario