Organizaciones sociales proclaman a Brú y Abrego como candidatos a las subnacionales

El Andaluz / Yacuiba

Organizaciones sociales proclamaron el jueves a Carlos Brú y José Luis Abrego como candidatos a la Alcaldía y Gobierno Regional por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones subnacionales.

“Hemos llegado a un consenso con la mayoría de organizaciones vivas de Yacuiba, en el campo para poder debatir y plantear, por tanto hemos respaldado que vamos a sacar un alcalde consensuado”, refirió José Alemán.

El dirigente del bloquea del área urbana Exaltación Manrique respecto a la suspensión del ampliado apuntó al “crecimiento” del partido y a los intereses personales, en cuanto a la proclamación de Bru y Abrego descartó imposiciones.  “Somos mucho más de lo que se imaginaron (…) Este es el ejercicio democrático para encontrar esos mejores hombres que van a ser nuestras autoridades, no hay ninguna imposición ni dedazo, hay una conciencia y consenso”, señaló.

“Estuvimos presentes para participar en el evento democrático interno, el mismo fue suspendido por el ingreso violento de personas ajenas al MAS rompiendo las barreras de control de nuestra seguridad sindical, por lo cual la Dirección Seccional decidió suspender ante las amenazas de enfrentamiento entre compañeros (…) los invasores mandados y contratados por gente por gente que odia los procesos democráticos de nuestro partido”, cita el documento. La resolución es firmada por gran cantidad de sectores rurales, determinaron los candidatos, ante el fracaso en dos ocasiones de instalar un ampliado y cumplir con el cronograma del Órgano Electoral.

Un voto resolutivo emitido en fecha 5 de diciembre firmado por mayoría de OTBS (Organizaciones Territoriales de Base) de los barrios, demandan que la Seccional del MAS no convoca a todas las instituciones. En otro punto piden que se respete lo acordado en el Congreso nacional, que las exautoridades, funcionarios y excandidatos no deben postularse.

Otros grupos con respaldan  a Reina Plata y Jaqueline Gutiérrez, ambas fueron proclamadas de manera pública por organizaciones sociales, en este caso las dos buscan la Alcaldía de Yacuiba.

En Villa Montes otro grupo afín al MAS, dio como candidato a Marcial Rengifo, quien recibió críticas por intentar postular al partido, por el cual el mismo declaró que fue procesado y encarcelado.

La situación de Carlos Bru, pone en duda la elección por consenso, militantes y sectores afirman que es una imposición del líder del partido, días atrás el Ejecutivo Regional José Quecaña manifestó que el presidente del MAS sugirió que tomen en cuenta al exalcalde. Aún más particular, son los seguidores de Bru, no masistas pero que respaldan su retorno al Gobierno Municipal.

Fuentes cercanas al partido, aseveran que el fin de semana definirán los candidatos finales, considerando que el anuncio de proclamaciones, no estuvo presentes el presidente de la Seccional del MAS.

Dato. Otros grupos ligados al   MAS piden que se respete lo acordado en el Congreso nacional, donde determinaron que las exautoridades, funcionarios y excandidatos no deben postularse a las subnacionales, y deben proponer nuevos liderazgos.

Deja un comentario