Magisterio rural plantea iniciar clases el 1 de febrero

Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Federación del Magisterio Rural de Tarija, Efraín Sánchez indicó que esperan el informe del Ministerio de Salud sobre los casos de covid 19, para conocer en que nivel se encuentra el país, si hay una baja, se mantiene o hay un aumento en las cifras.

Depende de ese informe se decidirá que modalidad aplicar para el inicio de clases para el próximo año.

Sánchez, indicó que plantean que las clases puedan iniciar el 1 de febrero y el primer trimestre sea de nivelación, para luego recién aplicar la curricula.

Mencionó, que en el área dispersa es necesario iniciar con las clases presenciales y semi presenciales, porque no se cuentan con los medios tecnológicos para poder llevar adelante las clases virtuales.

En las unidades educativas grandes se podría dividir los cursos, si un curso tiene 30 estudiantes, 15 podrían pasar durante la mañana y 15 en la tarde o dividirlos por días, esto dentro de la modalidad semipresencial.

En las unidades educativas más pequeñas, señaló que es necesario que se inicien clases bajo la modalidad presencial.

El tema se definirá el 17 y 18 de diciembre en el V Encuentro Pedagógico que se realizará en la ciudad de La Paz, entre el magisterio urbano y rural, junto con las autoridades de educación.

Por otra parte, dijo que sobre los insumos se pedirá que el gobierno nacional se haga cargo o se coordinará con las gobernaciones y alcaldías para la dotación de barbijos, lavandina, alcohol y jabón.

Deja un comentario