Joven Tarijeño de 18 años gana la lotería nacional el día de su cumpleaños

(Roberto A. Barriga/EL andaluz)

Favio Cesar Arias, cuando tenía 17 años decidió adquirir un billete de lotería por el valor de 20 bolivianos, el 25 de octubre se realizó el sorteo, en esa fecha cumplía años, es decir que el día que se habilitó para ser un ciudadano mayor de edad y gozar de todos los derechos y obligaciones como boliviano, se enteró que ganó 140 mil bolivianos, (20 mil dólares).

Joven Delgado, seguro y con buena dicción, se mostró ante cámaras como un verdadero ganador, expresó su agradecimiento y el premio no le quitó la amabilidad, se mostró seguro ante el público al recibir el primer premio otorgado el 2020 por parte de la LONABOL.

“Pa mi sorpresa me vengo a ganar el premio mayor acá en Tarija, estoy agradecido con la lotería y por su transparencia” declaró ante cámaras Arias. El joven ganador apuntó que lleva más de un año participando en el juego de azar.

María Nélida Acuña, presidenta de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (LONABOL), mostró su algarabía ante el joven ganador y anunció que se tiene otro premio con salida forzosa para fin de este mes, el premio será de medio millo de bolivianos (500.000 Bs), y el segundo de cuarenta mil bolivianos (40.000 Bs), al igual que otros premios menores.

“Este billete no solamente es una esperanza para quien lo compra y quiere ganar un premio, sino va a beneficencia y salubridad” expresó en la entrega del premio.

Acuña anunció que la Lotería Nacional esta en proceso de modernización, y pronto se podrá tener una aplicación lúdica móvil donde contará con juegos como la Raspadita y la misma Lotería, que hace años no se jugaba y ahora podrá acceder a través de cualquier celular, los premios no sólo serán en efectivo, también se otorgarán electrodomésticos.

Nueva presidenta de lotería fue posesionada a finales de noviembre 

El Ministerio de Salud posesionó el 27 de noviembre  a María Acuña Segovia como directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad de Bolivia, con el compromiso de servir a la población.

 «Tiene un compromiso de poder servir a la población, la Lotería representa un motor principal en todo aquello que representa la solidaridad en beneficio de la población», dijo la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, durante el acto oficial, que realizó en el auditorio del Ministerio de Salud de la ciudad de La Paz.

Castro explicó que la Lotería tiene una trayectoria de 92 años, por lo que le pidió a la nueva directora trabajar con mucha responsabilidad sin olvidar el compromiso social que se tiene con el pueblo boliviano.

Acuña es oriunda de Tarija y de profesión Administradora de Empresas, también tiene una experiencia laboral de más de 15 años en la administración pública y privada.

Por su parte, la nueva autoridad agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a trabajar con esfuerzo, eficiencia, transparencia y llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Asimismo, adelantó que la Lotería Nacional incursionará en la era digital y generará fuentes de empleo, además de que los juegos llegarán hasta el último rincón del país para que todos tengan la oportunidad de ganar premios y paliar de alguna manera la crisis económica que atraviesan los bolivianos por el COVID-19.

“Vamos a poner todos los esfuerzos profesionales para que la Lotería se renueve con una nueva imagen y sea una institución que lleve la esperanza y fe a todos los hogares bolivianos», agregó.

Deja un comentario