Instituciones de lucha contra el contrabando retoman operaciones en Villa Montes

(Agencias Aduana Nacional)

Ayer por la mañana, la Aduana Nacional, el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, el  SENASAG, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Ministerio Público reiniciaron operaciones de control conjuntao en un acto realizado en el Regimiento Pisagua de Villamontes, para evitar el ingreso de mercancías de contrabando por el Chaco boliviano a nuestro país.

Estas acciones forman parte de un Plan de Fortalecimiento en la Lucha contra el Contrabando que desarrollan de forma conjunta dichas instituciones del Estado, que se han propuesto trabajar «como un puño» para proteger la producción y la industria nacional.

En la oportunidad la Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo señaló que se iniciará el control priorizando el sector del Chaco y sur de Bolivia, frenando el contrabando.

«Los micros y los grandes emprendedores y productores bolivianos no pueden competir con los precios del contrabando que están matando a quienes hacen patria, a quienes trabajan la tierra, a los vitivinícolas y otros» manifestó.

Asimismo, luego de su visita a la frontera de Yacuiba-Salvador Mazza y en relación a los pequeños comerciantes se ha previsto «implementar el paso de la menor cuantía en lo que es la frontera, con  la facilidad de poder concentrar SENASAG y Aduana para que hagan su documentación correspondiente y puedan internar la menor cuantía hasta el interior del país de forma legal».

Por su parte el Viceministro de Lucha contra el Contrabando Coronel Gonzalo Rodríguez manifestó que con el Plan de Fortalecimiento a la Lucha contra el contrabando se pretende «primero el control de los puntos estrategicos, luego el fortalecimiento de los recursos humanos y materiales hasta bajar el contrabando en un porcentaje del 80 por ciento en un futuro».

Durante el acto se mostraron camiones comisados los últimos días en la zona con bebidas y cigarrillos de contrabando.

Deja un comentario