Bermejo eliminará incubación del dengue a través de una minga

(El Andaluz/Bermejo)

Las autoridades sanitarias del municipio bermejeño organizaron una gran campaña de eliminación de chatarra y todo objeto que sirva para el criadero del zancudo que transmite el dengue, para lo cual dispusieron la modalidad de una minga, la cual se realizará éste fin de semana, según información proporcionada por el doctor, Franz Mayta, médico de apoyo de la Coordinadora de salud, quien encabezará la actividad.

Mayta afirmó que de momento y que también se está socializando con los centros de salud de todos los distritos, para que los presidentes de barrios expliquen a sus vecinos, la importancia que representa dicho trabajo por el bien de todos ellos mismos, por lo que se espera que la cifra de personas que participen en ésta actividad crezca hasta el sábado.

“La minga estará destinada a trabajar en cada domicilio donde se identificará que es lo que se debe eliminar, colocar los larvicidas y otras acciones relacionadas a la lucha contra el dengue, para que en coordinación con la campaña de limpieza que será el domingo, éste trabajo es coordinado con la alcaldía municipal y se cuenta con el apoyo de otras instituciones de Bermejo”.

La Dra. Silvia Choquevilca, solicitó la colaboración de la población, confirmó la participación del Área Naval 3 Bermejo y los volqueteros, quienes realizarán el recojo de todo lo que se saque el día sábado en el trabajo de la minga, “es importante la participación de los vecinos, puesto que dicho trabajo es para reducir el riesgo de contagio del dengue, para ello debemos eliminar los reservorios, estamos recibiendo los anillos biológicos de parte de la sub gobernación, con éstos insumos podremos cubrir gran parte de la población, esto en atención del sub gobernador el Dr. Never Vega quién atendió nuestro requerimiento de manera oportuna”.

Finalmente el sub gobernador, Never Vega Salinas, ponderó el trabajo de los funcionarios de la coordinadora de salud en la lucha contra el dengue, “hoy hacemos entrega de éste stock, de unos diez días más  se hará la entrega de otro lote de anillos biológicos como así también insecticidas que ayudan a eliminar el vector, sin embargo es importante que la población también ayude en la lucha “concluyó.

Deja un comentario