Un Weenhayek se postula como candidato a la alcaldía de Villa Montes

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda, informó que un weenhayek es candidato a la alcaldía de Villa Montes.

Sapiranda, dijo que Martín Chávez del pueblo weenhayek oficializó su candidatura a la alcaldía de Villa Montes, con la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Chávez es profesor en el núcleo educativo de Capirendita y licenciado de profesión.

Sapiranda, dijo que apoyarán su candidatura, tomando en cuenta que durante varios años apoyaron a candidatos de Villa Montes, que al final sólo dividieron al pueblo indígena.

Mencionó, que nunca se había pensado que un weenhayek podría ir como candidato, pero ahora considera que tiene buenas posibilidades, porque son alrededor de 3 mil votantes que tienen las comunidades weenhayek.

Es la primera vez que un representante del pueblo weenhayek se postula a la Alcaldía de Villa Montes con una organización política.

Esperan que Chávez, obtenga una buena votación durante las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

Al momento es el primero que oficializa su candidatura en Villa Montes para las contiendas electorales.

Sapiranda, indicó que también en las próximas semanas ya se comenzará a hablar de la elección de un nuevo representante ante la Asamblea Legislativa Departamental por usos y costumbres.

Deja un comentario