Alcalde de Villa Montes entregó equipamiento para laboratorios

(El Andaluz/Yacuiba)

«El análisis que hacen los maestros es importante para saber las necesidades en la educación y como Gobierno municipal vamos a hacer todos los esfuerzos para coadyuvar; y pedimos que la política nacional apunte a reducir costos de los servicios de internet para la educación virtual», indicó en el acto.

Las unidades educativas beneficiarias son Ismael Montes diurno, Santa Clara, Héroes del Chaco de Puesto Uno y Teniente Víctor Zeballos de Tarairí.

«Mientras estemos en el gobierno municipal, el programa Intecedu que impulsa el uso de tecnología en la enseñanza, se va mantener y cumplirá ese rol para que los maestros alcancen los objetivos y desde lo institucional mejoremos la educación en Villa Montes», aseveró.

En el acto también se entregaron 497 certificados a docentes del área urbana y rural que fueron capacitados de manera virtual en edición de videos y manejo de la plataforma moodle, lo que permite a los docentes mejorar la calidad de enseñanza virtual en tiempos de pandemia.

El Director Departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, agradeció al alcalde por el apoyo a la educación.

«Gracias al alcalde Peñaranda por gestionar la llegada de los equipamientos para los cuatro laboratorios de las unidades educativas de Villa Montes, las cuales están aptas para la implementación y uso de los mismos; con infraestructura adecuada y docentes capacitados»

Deja un comentario