ABC inicia con la limpieza del tramo la variante Canaletas-Entre Ríos

Osmar Arroyo/El Andaluz

En la pasada jornada técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) junto a técnicos del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y la Secretaria de Obras Públicas, realizaron una inspección en el tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos.

Adolfo Irahola, encargado del tramo por parte de la ABC, indicó que durante la inspección realizada ayer, se pudo identificar 8 zonas con derrumbes y en 3 de ellas estaban en la plataforma de la carretera.

Indicó, que de manera inmediata se procedió a levantar las piedras en la zona con maquinaria de la ABC y que el trabajo se concluirá hasta ésta jornada.

Remarcó, que el compromiso es que se levante derrumbes o piedras que se encuentren en la plataforma, en el asfalto para garantizar la transitabilidad en la zona.

Mencionó, que en el material en las tres zonas dentro de la plataforma no sobrepasaba los 400 cubos.

Reiteró, que sólo retirarán el material que esté en el asfalto y que pudiera ocasionar algún accidente, ese trabajo lo realizaran durante la época de lluvia hasta que se pueda consolidar la transferencia del tramo caminero de la Gobernación a la ABC.

En el tramo, se identificaron dos zonas con mayor riesgo y susceptibles a derrumbes, una denominada el volcán, en donde alguna vez se registró un derrumbe de magnitud de 50 mil cubos y en otra zona denominada Gareca.

Explicó, que la inspección realizada, ayer fue para determinar si había o no material en la plataforma, para que la estatal caminera pueda intervenir con maquinaria.

Durante la época de lluvias, en la zona se registran varios derrumbes, es por eso que la maquinaria estará a disposición para realizar la limpieza de la carretera y garantizar la circulación de los vehículos.

Irahola, indicó que mientras tanto se pone en orden todos los documentos para concretar la transferencia del tramo caminero a la Red Vial Fundamental (RVF).

Los trabajos de limpieza y los trámites para la transferencia son parte del acuerdo alcanzado el pasado martes en reunión con la Gobernación, el Comité Cívico, el transporte y la Brigada Parlamentaria de Tarija.

Deja un comentario