Vitivinicultores coordinan reunión con autoridades con fin de disminuir el contrabando

Deybi Guzmán// El Andaluz

José Sánchez, dirigente de los productores de uva de Tarija, informó sobre la reunión que pretenden realizar en la Federación de Empresarios Privados, con presencia de autoridades a fin de disminuir el contrabando.

“Este miércoles tenemos una reunión con el sector productivo, pero no solamente con los vitivinicultores, sino que, con todo el sector productivo en general de Tarija, la reunión está siendo patrocinado por el diputado, José Luis Porcel en coordinación con otros diputados y senadores, así que lo vamos a efectuar con el objetivo de diseñar una estrategia de lucha contra el contrabando”, dijo.

En esa razón, indicó que la reunión lo estarán realizando en la Federación de Empresarios Privados con la presencia del viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez Fernández.

“Es hora de alertar a nuestras autoridades, para que nos ayuden a diseñar una estrategia en contra del contrabando ya que es preciso atenuar el ingreso de los productos ilegales al departamento. La reunión del miércoles va ser decisivo para el sector productivo así que esperamos que haya propuestas viables”, mencionó.

Y aunque no puedan cerrar las fronteras, esperan sensibilizar a las autoridades para que manera conjunta puedan trabajar en beneficio de las producciones nacionales y así los mismos puedan recuperar su estabilidad económica.

Deja un comentario