La víctima fue auxiliada por su pareja, quien le quitó el cuchillo con el cual se autolesionó, y asimismo pretendía quitarse la vida.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una mujer de 33 años se produjo un corte en la muñeca de su mano derecha, luego de discutir con su pareja, a quien lo celaba. El hecho sucedió ayer en la madrugada en el barrio Aeropuerto, en el que la hija de la víctima pidió ayuda a la Policía, quienes verificaron a la lesionada en el hospital, donde los médicos dijeron que se encontraba fuera de peligro.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que una mujer de 33 años fue trasladada de emergencias al hospital regional San Juan de Dios (HRSJDD), donde los galenos llamarón a la Policía, quienes investigaron el caso.

“En primera instancia el personal policial se comunicó con una joven de 18 años, quien es la hija de la persona lesionada. Misma que indicó que su mamá (la víctima), se encontraba en estado de ebriedad, y en un ataque de celos forcejeó y discutió con su concubino, por lo que se fue (la mujer) a su cocina, donde agarró un cuchillo de cocina y autoinflingió”, dijo el informante.

Esta escena se habría suscitado a las tres y media de la madrugada, donde la pareja de la fémina, lo trasladado al nosocomio, donde el galeno que la atendió diagnostico que la mujer presentaba una herida punzocortante, el cual les ocasionó 4 a 5 días de incapacidad física.

“Se encuentra estable, no tiene lesión grave, que pueda atentar contra su vida, el caso es una autolesión, no se tiene agresores, no presentaba ninguna lesión ocasionada por alguien, pero de todas maneras se hizo conocer el caso al Ministerio Público”, manifestó el funcionario.

La autolesión

La autolesión no suicida, a menudo denominada autolesión, es el acto de dañarse deliberadamente el propio cuerpo, como cortarse o quemarse. Normalmente, no pretende ser un intento de suicidio. En cambio, este tipo de autolesión es una forma dañina de enfrentar el dolor emocional, la ira intensa y la frustración.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?