TED de Tarija registró cinco alianzas políticas que participaran en las subnacionales

Deybi Guzmán// El Andaluz

A la medianoche del sábado feneció el plazo para el registro de alianzas políticas rumbo a las elecciones de marzo. El Tribunal Electoral Departamental de Tarija(TED) informó de un total de 5 alianzas habilitadas.

Nataly Vargas, presidenta Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, informó ayer que hay 5 alianzas habilitadas para participar en el proceso electoral subnacional más aquellos políticos que desearon participar de manera solitaria. De acuerdo al calendario electoral el 7 de diciembre se inició las campañas políticas de cara a las subnacionales, en esa razón, el TED habría solicitado a los candidatos tomar en cuenta las medidas de bioseguridad.

“Hay 5 alianzas políticas que estarán participando en las elecciones subnacionales, y algunas de ellas son; la alianza Basta, Unidos Por Tarija, Creemos y entre otros partidos políticos que estarán participando de manera solitaria.  Según el calendario electoral el día de hoy inician las campañas políticas en actos públicos y quiero pedir a todos los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que puedan cumplir con todas las normas de bioseguridad, para que cuiden a sus militantes y a sus futuros votantes”, dijo a El Andaluz.

Por su parte el vocal del Tribunal Electoral Departamental, Oscar Gutiérrez, indicó que el 23 de diciembre se dará a conocer de manera oficial los nombres de los partidos políticos y agrupaciones que estarán participando en las elecciones subnacionales.

“Solo una alianza se inscribió en el TED los demás lo realizaron en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) supongo que fue por la jurisdicción y competencia, es decir, por ser de ámbito nacional, así que el total de partidos políticos y agrupaciones habilitados lo estaremos conociendo el 23 de diciembre de manera oficial”, dijo Oscar Gutiérrez vocal del TED de Tarija.

Por otra parte, recordó a la población en general que el padrón biométrico se encuentra en funcionamiento y que pueden registrarse o hacer algún cambio de dato hasta el 17 de diciembre.

Deja un comentario