Marcha de la bronca en San Lorenzo: Jueza libera a dos malhechores y población explota

(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

La jueza del juzgado público mixto de San Lorenzo, Teresa Jesús Torrez, liberó el domingo por la mañana a dos sujetos que fueron sorprendidos por la policía cuando abusaban sexualmente a una mujer y robaban sus pertenencias. Esto causó indignación y bronca en los pobladores de San Lorenzo que decidieron movilizarse.

El presidente del comité cívico de San Lorenzo, Paul Rivera, en contacto con El Andaluz, señaló que a las 15:00 del día lunes se convocó a una marcha que llegó hasta el juzgado de la misma población, y exigían la renuncia de la jueza Teresa Jesús Torrez quien expresó que no existían suficientes elementos para la detección preventiva, aunque si están siendo procesados, según reportó Tinta Roja en nuestro medio.

Asimismo, Rivera, apuntó que las victimas están con miedo de que existen represalias en contra de las afectadas, por lo que aseguró que si la justicia no cumple sus funciones los pobladores de San Lorenzo accionaran la justicia comunitaria para dar castigo a los malhechores que impiden la sana convivencia en su comunidad.

Por otra parte, Sandra Gutiérrez, representante del concejo de la magistratura, en contacto con El Andaluz, explicó que se apersonaron al juzgado mixto de San Lorenzo y se verificó el caso, sacaron fotocopias del proceso y otros parecidos para realizar una valoración con todo lo sucedido. 

En caso de que la jueza haya procedido de forma incorrecta se tendrán sanciones para la autoridad, la jueza tiene antecedentes, inclusive antecedentes penales, “No es la primera vez que tenemos esta clase de denuncias, la jueza tiene este caso y otros más que fueron denunciados” expresó Gutiérrez.

En caso de que la jueza Torrez haya incurrido en un delito, pude tener sanciones desde económicas hasta penas de cárcel según explicó Gutiérrez.

La representante del concejo de la magistratura apuntó que uno de los grandes problemas es que las personas no denuncian estos casos y los hacen de forma anónima, por lo que pidió que la gente denuncie estos hechos para mejorar el sistema judicial en Tarija.

Deja un comentario