Maraz: Ampliación del diferimiento de créditos ya se trata en el legislativo

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el diputado Eloy Maraz, informó que en la actualidad ya se analiza en la cámara de diputados y senadores la posibilidad de realizar una ampliación del plazo para el diferimiento en el pago de créditos en entidades bancarias.

En pasados días la presidenta de la Fedemype Tarija, Nilda Bueno, indicó a El Andaluz que el sector no tiene recursos y no hay movimiento económico para que puedan cumplir con el pago de los créditos, por lo que solicitan al gobierno una ampliación en el diferimiento para el pago de los créditos.

El diputado Maraz, indicó que ya se envió las notas respectivas a las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) para que se trate el tema.

Señaló, que se espera tener una pronta respuesta para dar tranquilidad a la población, a los que tienen créditos por pagar en los bancos.

Aseguró, que se dará una respuesta positiva, y que se dará un margen prudente para ampliar el plazo para el diferimiento para el pago de los créditos a entidades financieras.

De acuerdo a la normativa vigente, el diferimiento de créditos esta establecido hasta el 31 de diciembre, es decir que se tendría que empezar a pagar los créditos a partir de enero, aunque esperan que el plazo se amplíe por unos meses más.

Deja un comentario