Madres solteras gestionan ser incluidas en el bono contra el hambre

Deybi Guzmán// El Andaluz

Nancy Aucachi, presidenta de la Organización de Madres del Sur de Tarija (OMSUR), informó ayer que solicitarán una mesa de diálogo al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro Gómez García, mediante una nota enviada por medio de la diputada Luciana Campero.

“Le pedimos a la diputada, Luciana Campero y al diputado, José Luis Porcel, que nos puedan ayudar en nuestra solicitud y aceptaron, así que ellos van a estar colaborándonos, por el momento decidimos enviarle una nota al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro Gómez García, por medio de la diputada Campero para que pueda entablar una mesa de diálogo con nuestra organización, así que estamos a la espera de la respuesta”, pidió la diputada, Luciana Campero y al diputado, José Luis Porcel.

De esa manera, mencionó el objetivo del Bono Contra el Hambre y la incoherencia de no haber sido incluidas, pues según opinión las madres solteras son uno de los sectores con más necesidad.

“Si conseguimos tener la cita vamos a solicitar a la autoridad poder ser incluidas en el Bono Contra el Hambre, debido a la necesidad de muchas de las familias”, dijo Nancy Aucachi, presidenta de la OMSUR a El Andaluz.

Por otro lado, lamentó el accionar de las personas en las redes sociales y les ha pedido tener empatía con el prójimo, ante cualquier duda que tengan de la necesidad que viven algunas de las madres, los invitó a poder visitarlas para que se den cuenta de la situación del cual habla.

“A todas aquellas personas que ponen sus malos comentarios en las redes sociales los invito a visitar a las madres que hoy piden ser incluidas en el Bono Contra el Hambre y así puedan ver las necesidades que tienen, no tengo la cifra exacta de las madres que están siendo afectadas a nivel nacional, pero sé que en el departamento de Tarija hay 700 mamás en necesidad”, mencionó.

Así mismo, ha mencionado que si consiguen tener la cita con el ministro en el transcurso de la próxima semana estarían viajando a la Sede de Gobierno junto con su asesor técnico.

Deja un comentario