Intervienen juzgado de San Lorenzo, jueza libero a un violador y dos cogoteros

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La representante del Consejo de la Magistratura de Tarija, Sandra Gutiérrez, afirmó que este martes se intervino las oficinas de la juez del municipio de San Lorenzo, Teresa Jesús Torres, luego que ésta dejará en libertad a dos antisociales acusados de robo agravado. Asimismo, aseveró que la misma autoridad judicial, dio detención domiciliaria sin escolta policial, a un sujeto por violar a una joven, el cual a las pocas horas volvió a cometer el mismo delito en contra otra mujer.

“Estamos solicitando fotocopias de una denuncia de violación, en el que se había dado detención domiciliaria sin escolta policial, y luego este sujeto salió a violar de nuevo. Lamentablemente existen jueces que en audiencia los largan así, por así, luego de que la Policía hace los esfuerzos posibles”, dijo Gutiérrez.

La funcionaria judicial, indicó que la denuncia de liberación a dos cogoteros , es un caso de relevancia social, por lo que de inmediato procedieron a hacer la intervención, el control y fiscalización en el juzgado mixto cautelar de San Lorenzo», informó a la prensa.

«Se analizó todo el cuaderno de investigación, nosotros como competencia del Consejo de la Magistratura, para conocimiento de la población, nosotros no podemos modificar o anular resoluciones judiciales, simplemente nosotros lo que vamos a ver es si la juez a adecuado su actuar dentro de los marcos, procedimientos y plazos que establece la ley», explicó la funcionaria.

Acotó que luego de la intervención se procedió como corresponde a sacar inmediatamente fotocopias del cuaderno de investigación para que pueda ser analizado.

“Nosotros vamos a analizar el cuaderno de investigación, y el informe del Ministerio Público, es un delito de robo agravado en el que fueron pillados en flagrancia. En estos casos nosotros pedimos fotocopias tal, así como esta, no dejamos que salgan ningún cuaderno de investigación, ni expediente”, aseguró la magistrada.

Añadió que en las próximas horas se conocerá si se envía o no a un juez disciplinario la denuncia contra la juez cautelar.

Deja un comentario