Gerencia de Red de Salud recibe insumos del gobierno municipal de Bermejo

(El Andaluz)

Tras varias gestiones desde la Coordinadora de Salud Bermejo, el gobierno municipal hizo posible la entrega de insumos contra el covid, los cuales le servirán para que el personal de salud realice los trabajos en la atención contra la pandemia.

Luís Figueroa, nuevo director municipal de salud, dio cuenta de la entrega de equipamiento e insumos de bioseguridad que comprenden batas y gorros elastizados, mochilas fumigadoras y alcohol etílico, en cuanto al material entregado para el CERETROP, Figueroa indicó que se está entregando cronómetros de 3 tiempos, lámparas de alógenos, jeringas, determinaciones de Elisa que servirán para detectar el dengue y otros insumos más.

“Para el gobierno municipal es un esfuerzo grande poder atender estos pedidos, peor aun cuando la población sabe de las limitaciones que tenemos en lo económico, la alcaldesa municipal tomó la decisión de viabilizar esta entrega, por lo que pedimos se le dé el uso adecuado y necesario en la lucha contra la pandemia en Bermejo”.

Mirian Tapia, Coordinadora de Salud, valoró la entrega, puesto que, según la responsable de la red de salud, ayudará y bastante al personal de salud contar con estos insumos, “necesitamos fortalecer los centros de salud en tema covid y en tema dengue, se tardó un poco pero felizmente llegó y eso es lo importante”.

Por su parte el Dr. Jorge Tejerina, responsable del Centro Regional de Enfermedades Tropicales (CERETROP) manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales que agilizaron dicha entrega, “nosotros como CERETROP estamos siempre prestos a brindar el mayor esfuerzo en nuestro trabajo, de eso depende siempre la dotación de insumos para que podamos realizar oportunamente nuestro trabajo y la población se encuentre segura producto de los resultados oportunos en cuanto a las enfermedades endémicas que nos aquejan, como el dengue y otros”.

Deja un comentario