Felcv reporta aprehensión de un sujeto por abuso a una niña de 9 años

El Andaluz / Yacuiba

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Subteniente Alejandra Rojas, informó que la pasada semana se atendió 23 casos, 12 por violencia física, 9 por violencia psicológica y dos de agresiones sexuales.

Rojas precisó sobre la aprehensión de un sujeto de 45 años luego de un operativo por el delito de abuso sexual agravado contra una menor de 9 años.  “El lunes se aprehendió tras un operativo y tras audiencia cautelar, el Juez ha determinado la  detención preventiva en El Palmar”, indicó. El agresor era padrastro de la víctima. El caso ocurrió en el área urbana, hace dos semanas.

Por las fiestas de fin de año, la Felcv iniciarán un recorrido puerta a puerta en los diferentes barrios, socializando la ley 348 y los procedimientos de la institución a la hora de presentar denuncias. “Vamos a visitar domicilios para poder dar recomendaciones, explicarles donde pueden acudir en casos de violencias, si hay víctimas que nos abren la puerta podemos atenderlas en ese momento”, manifestó. Respecto a los operativos ejecutados el sábado, agregó que las unidades patrullaron al menos cuatro horas por barrios y zonas comerciales de Yacuiba, en el marco del plan operativo a nivel nacional. “Hicimos presencia policial para prevenir la comisión de delitos”, aseveró Rojas.

Deja un comentario